Receta: SALTEADO DE ACELGAS
SALTEADO DE ACELGAS
ACELGAS-COLORADAS
   
INGREDIENTES

(2 PERSONAS)
? 1 puñado de acelgas rojas frescas
? 2 zanahorias
? 1 trozo de calabaza
? 2 dientes de ajo grandes
? 1 rodaja de jengibre fresco
? 1 puñado de tomates cherry
? 1 pizca de pimienta negra en polvo
? 1 pizca de nuez moscada en polvo
? 1 cucharada de romero seco
? Medio vaso de vino blanco
? 3 cucharadas de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

En primer lugar se lava a conciencia todas las hojas con agua fría , el lavado se debe hacer justo antes de cocinarlas, para que no se queden mustias. Escurrirlas bien y córtalas en trozos pequeños, separando los tallos de las hojas (el tallo necesita unos minutos más de cocinado, por lo que se echarán antes a la sartén).. Una vez cortadas déjalas reposar unos minutos en un escurridor para eliminar la mayor cantidad posible del agua del lavado e incluso si quieres ayúdate de un paño limpio para secarlas un poco.

Mientras tanto, pela y trocea las zanahorias y la calabaza y viértelas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta, dora por ambas caras y añade una rodaja de jengibre troceado, remueve durante 5 minutos, vierte la mitad del vino y deja las verduras a fuego lento hasta que reduzca el vino, vuelve a salpimentar y reserva.

En otra cazuela con dos cucharadas de aceita de oliva, incorpora los tallos de las acelgas y rehógalos durante unos 5-6 minutos a fuego medio o hasta que veas que están tiernos y dorados, añade el ajo picado y las hojas de acelga, salpimenta nuevamente al gusto con una pizca de nuez moscada y sigue rehogando. Cuando la hoja haya adquirido una consistencia blanda, vierte el resto del vino blanco y deja que reduzca a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Es momento de mezclar nuestras acelgas con la zanahoria y la calabaza, viértelo todo en la misma cazuela y espolvorea un poco de romero seco, sírvelo caliente y a disfrutar!